Cyber Monday 2017

Cyber Monday

Inspirado en la versión original de Estados Unidos cada año se celebra en noviembre aunque en los últimos años se realizaron dos versiones del Cyberlunes, siendo el primero en junio y el segundo en noviembre. La primera edición en Chile fue en 2011, buscando impulsar la economía mediante el comercio online. En total se han realizado seis versiones observando récords de ventas y promociones con descuentos de hasta 60%.

La iniciativa busca el desarrollo del comercio electrónico en el país operando a través de la marca registrada del Cyber Monday que actúa como mall virtual unificando a todas las empresas participantes. En cada edición se espera una mayor participación de las marcas para fomentar la diversidad de ofertas, tipos de descuentos y beneficios exclusivos.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Monday 2016 permitió a las empresas que participaron un aumento de ventas en sus sitios alcanzando números de casi 400 mil transacciones con más de 26 millones de visitas. Los rubros más destacados del evento fueron electrónica, tecnología, viajes y turismo, entre otros.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2017?

La fecha elegida para que se desarrolle el evento aún no está definida. La misma es establecida y comunicada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de su Comité de Comercio Electrónico siendo la séptima versión en el país. La campaña también se realiza en otros países bajo el nombre de Ciberlunes o Cyber Monday aunque en diferentes fechas según su calendario comercial ya sea por fechas especiales o períodos vacacionales entre otros. Mantén preparada tu lista de deseos y disfruta las mejores ofertas del Cyber Monday. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Cyber Monday?

El Cyber Monday o Ciberlunes en Chile es uno de los eventos de ventas y compras online más importantes del país que reúne a las mejores empresas del comercio electrónico. Junto al Cyberday encabeza la lista de las campañas comerciales más esperadas del año debido a la gran cantidad de productos ofertados, medios de pago y financiación. El Cyber Monday es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) teniendo como objetivo promover el desarrollo del comercio electrónico del país.